Realidad aumentada en Android usando Unity 3.

Hace un añAR-Android-200x185o el CDI comenzó su exploración con realidad aumentada para móviles hasta llegar a un camino sin salida por múltiples factores como: excesivo valor de las licencias de Flartoolkit y otros manejadores de realidad aumentada, además se enfrentaba con el problema de poder hacer renders 3D en el dispositivo, se inició trabajando en Nokia N95 que en aquellos días tenia buen soporte 3D pero los modelos 3D debían hacerse en Open GL.

Hoy en día existe una librería llamada QCAR-SDK creada por una empresa llamada QUALCOMM el mismo fabricante de procesadores para móviles Snapdragon que se caracterizan por su potente respaldo para contenidos multimedia y eficiencia energética.

El SDK de Qualcomm para realidad aumentada tiene un par de beneficios adicionales, tiene una extensión para Unity3D 3 que facilita el desarrollo de contenidos 3D animados y aprovecha las cualidades del Game Engine como es la especularidad, dinamic Shadows, shaders, etc. Adicional a esto el SDK dentro de su reconocimiento de marcadores utiliza “Feature Poins” que solamente con variaciones de puntos funciona, es decir,  puede usar imágenes multicolor y amorfas como marcador.

Por ahora la licencia del SDK es gratuita, se cree que lo usan como trampolín para sus procesadores o que en un futuro va a tener costo, una de las desventajas que hasta ahora hemos encontrado es que solamente funciona en dispositivos con OS Android, aun así es de gran ayuda por la gran acogida que ha tenido este OS en los últimos tiempos y bueno tampoco se esperaba que BB pudiera ejecutar contenidos enriquecidos de multimedia.

Media Labs actualmente trabaja en un demo de dummi animado 3D con interacción touch sobre partes del dummi de realidad aumentada, usando como marcador el isologo de CDI Games.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>