Google+ gran oponente de Facebook.

G-vs-f-200x107Google+ está abriendo mercado rápidamente y es probable que sea por la oposición abierta que hace a Facebook, muchos tópicos de la estructura son similares a los de dicha red, tal vez sea éste un mecanismo para agilizar la adaptación de los internautas en su mayoría también usuarios de la red más influyente del mundo.

Muchas ventajas son reconocidas por los especialistas en la materia, sin embargo puede destacarse la segmentación de los contactos denominados “círculos”, el aspecto más importante hasta el momento, en lo que a redes sociales se refiere; ésta opción que permite limitar el contenido visible para otros, constituye el pilar en el que los usuarios elaboran su red, aunque Facebook también cuenta con ella es poca su usabilidad y los contenidos generalmente son compartidos para todos los contactos.

Una de las desventajas en materia de mercadeo que puede poseer la red de Google, es que no cuenta hasta el momento con páginas para empresas o negocios, mientras que es uno de los fuertes de Facebook, que actualmente es reconocido como f-commerce; sin embargo es necesario tener en cuenta que ésta es una aplicación que desarrolló después de sus inicios.

Google+ promete convertirse en una red social sólida y tanto o más influyente que Facebook; la versión a la que acceden los primeros usuarios es de prueba lo que indica que próximamente lanzará una versión estándar que posiblemente abarcará áreas en las que por ahora parece débil.

Tópicos Google+ Facebook
Perfiles Públicos Privados y públicos
Eliminar Comentarios y publicaciones Para hacerlo es necesario bloquear al usuario también Puedes hacerlo sin bloquear al usuario
Juegos Por ahora no los hay Tiene una amplia variedad
Recordatorio de Cumpleaños No lo hace Si lo hace
Eventos No lo tiene Si lo tiene
Páginas para empresas No lo tiene Si lo tiene
Privacidad de las fotos Si lo permite para fotos y álbumes Sólo lo permite para álbumes
Videoconferencia Si lo permite para 10 personas Lo permite sólo para 1 persona.
Videos Se pueden ver en simultáneo con los amigos Se puede compartir, no ver en simultáneo
Búsqueda de contenidos Permite buscar publicaciones pasadas que sean públicas No lo permite
Tiempo de subir fotos Mayor velocidad y conectividad con Picassa Se demora más
Publicación de fotos Es posible almacenarlas, para la vista exclusiva del usuario Siempre son publicadas y después el usuario debe configurar la privacidad personal.
Privacidad en las publicaciones Antes de publicar es necesario definir alcance. Publicación inmediata pública.
Preguntas Está en proceso de mejoramiento Cuenta con el servicio de Preguntas
Chat Sólo es posible con GTalk Permite hacerlo con cualquier amigo dentro de la red.
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>