Cambios en el algoritmo de Google que impactarán en tus sitios web no Mobile Friendly.

shutterstock_254779138No es un misterio que Google como buscador es el jugador más importante en Internet, gracias a esto las medidas que toma en la forma de indexar y mostrar los sitios web impacta directamente sobre todo el tráfico de Internet.

A partir del 21 de abril de este año Google realizo un cambio en su algoritmo que representará grandes transformaciones en cuanto a SEO (Search Engine Optimization) y por ende en el posicionamiento en las búsquedas de los sitios web.

El cambio más grande y representativo se enfoca en la penalización de los sitios que no son Mobile Friendly, entendiendo por este término que nuestro sitio web funcione y se visualice correctamente en dispositivos móviles como Smartphones y Tablets, lo que nos abre una oportunidad  al futuro para los próximos Gadgets Wearables como el Smarthwatch y el consumo de contenidos en este tipo de dispositivos.

Pero, ¿A qué se debe este cambio en el algoritmo? La respuesta es sencilla: la penetración de los dispositivos móviles en el día a día de los usuarios y el gran aumento del tiempo de uso y de la navegación en Internet originada desde estos artefactos se ha elevado al punto de superar el tráfico generado desde Desktop en el año 2014:

Imagen tomada de bit.ly/1I1ltRg

¿Está mi sitio web optimizado para móviles y preparado para este cambio?

Si aún no lo sabes, Google proporciona esta herramienta que  permite evaluar a partir de la url del sitio web si está o no optimizado: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly

Pantallazo

 

¿Es este cambio positivo para mi sitio web?

¡Lo es!  A consecuencia de esto tenemos el deber de optimizar nuestras páginas web facilitando el acceso de un grupo de usuarios mobile que crece día a día, lo que finalmente nos beneficia al aumentar la potencial audiencia de nuestro contenido.

 

¿Aún no tienes un sitio web o el que tienes no está optimizado?

Contáctanos  a través de este link http://cdi-interactive.com/#contact para asesorarte.

 

Artículo creado por Mario Laserna.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>