Una ventana en la industria de los videojuegos.

 

 

 

 

 

 

Nintendo desarrollará juegos para smartphones y tablets – 2015

Unreal Engine 3, ahora en Android – 2013

Unreal Engine 3 en iPhone – 2009

Estos artículos han resonado con alto impacto en los últimos tiempos pues nadie hubiese pensado que la competencia de las consolas fuese ganada por un dispositivo capaz de llevarse en el bolsillo trasero del pantalón, más aún cuando gigantes del entretenimiento doméstico están reflejando números rojos en ventas y deban cambiar su visión al mundo moderno más allá del hogar y su hardware nativo portátil. (más…)

Leer Más

Cambios en el algoritmo de Google que impactarán en tus sitios web no Mobile Friendly.

shutterstock_254779138No es un misterio que Google como buscador es el jugador más importante en Internet, gracias a esto las medidas que toma en la forma de indexar y mostrar los sitios web impacta directamente sobre todo el tráfico de Internet.

A partir del 21 de abril de este año Google realizo un cambio en su algoritmo que representará grandes transformaciones en cuanto a SEO (Search Engine Optimization) y por ende en el posicionamiento en las búsquedas de los sitios web. (más…)

Leer Más

Revolución de los sistemas operativos en los smartphones.

temp-200x174Desde hace poco las personas que nos apasionan los dispositivos móviles hemos visto grandes cambios en lo que considero es la guerra de los Smartphones, hemos observado desde la caída paulatina del que fue líder por mucho tiempo (me refiero a RIM con sus famosos dispositivos blackberry), hasta el ascenso y posicionamiento del joven sistema operativo representado por el hombrecito verde de mountain view “Android”. (más…)

Leer Más

Saber hablar con los consumidores en redes sociales.

En muchas ocsocial_media_clutter-1-200x200asiones las empresas realizan la apertura de cuentas en redes sociales únicamente para ganar presencia, sin embargo esto no es suficiente, las empresas deben entender que ante todo las redes sociales son medios de comunicación, ventanas al mundo, que no se deben abandonar ni esperar a que den frutos por sí mismas, es preciso mantenerlas actualizadas y aprovechar el impacto que generan en el público, además de tener claro cuál es el objetivo que se quiere cumplir con ellas.

A continuación se sugieren algunas estrategias para mejorar el uso de las redes sociales como canal entre la marca y el consumidor: (más…)

Leer Más

Google Panda.

google_panda_algorithm_index¿Qué es Google panda?

En febrero de 2011 Google integró en la versión en inglés de su motor de búsqueda una nueva modificación a su algoritmo llamado Google Panda. Con este nuevo algoritmo Google busca que los sitios de mejor calidad obtengan mejores resultados en las búsquedas desfavoreciendo a aquellos que no presenten al usuario una buena experiencia en la visita ni información lo suficientemente relevante. La implementación en las otras versiones del motor de búsqueda (exceptuando para los idiomas Coreano, Japonés y Chino) fueron realizadas en el mes de agosto de 2011. (más…)

Leer Más

Google+, entra a la competencia.

Google-Plus-iconBajo la consigna de “compartir en Internet como en la vida real”, Google lanzó al mercado su nueva red social, llamada Google+, basada en una estructura de círculos, intereses y otras que buscan básicamente la interacción en tiempo real, además de una versión para dispositivos móviles, teniendo en cuenta que fue hecha únicamente para Android OS, lo que limita el número de usuarios que podrán acceder. (más…)

Leer Más

Facebook llega a 700 millones de usuarios.

La-infraestructura-de-Facebook-200x150Facebook sigue creciendo, en los medios de comunicación más respetables ha estallado el boom de que ésta poderosa red social ha alcanzado los 700 millones de usuarios, aunque las últimas noticias publicadas correspondían a los problemas de seguridad para sus usuarios, hoy es demostrable su imparable penetración a través de la herramienta de creación de anuncios de dicha social media. (más…)

Leer Más

Realidad aumentada en Android usando Unity 3.

Hace un añAR-Android-200x185o el CDI comenzó su exploración con realidad aumentada para móviles hasta llegar a un camino sin salida por múltiples factores como: excesivo valor de las licencias de Flartoolkit y otros manejadores de realidad aumentada, además se enfrentaba con el problema de poder hacer renders 3D en el dispositivo, se inició trabajando en Nokia N95 que en aquellos días tenia buen soporte 3D pero los modelos 3D debían hacerse en Open GL. (más…)

Leer Más